Salud para todos

0
1097
???????????????????????????

Se puso en marcha la distribución de la vacuna antigripal a lo largo y ancho de nuestro país. Su aplicación es gratuita para niños, embarazadas, mayores de 65 años y pacientes con factores de riesgo, independientemente de su cobertura social. Este año se utilizarán cerca de 9 millones de dosis fabricadas en la República Argentina, se estima que se encontraran disponibles en los vacunatorios públicos alrededor del 20 de abril.

“Hablemos de Autismo”

Afecta a una de cada sesenta y ocho personas. Desde una nueva jornada de concientización en la Ciudad, familiares y amigos de pacientes con este trastorno, reiteraron que: “Cuesta muchísimo modificar a una sociedad que etiqueta y pone distancia a lo diferente”. Por otro lado, desde Naciones Unidas se puso énfasis en que teniendo un inmenso potencial, carecen de oportunidades laborales.

En tanto, investigadores argentinos descubrieron la alteración genética que puede originar el autismo y la epilepsia. Un hallazgo sin dudas  muy auspicioso!

Atención pacientes customizados

Entro en vigencia la ley 27071, que garantiza la cobertura total y gratuita de acuerdo al tratamiento y a la prescripcion médica, de dispositivos como bolsas, entre otros accesorios en la cantidad que se  necesaria. Consultas: 4983-7335

[email protected]

Estaciones Saludables

Ubicadas al alcance de todos los vecinos en parques, plazas, estaciones de subte, se brindan de manera gratuita los siguientes servicios:

-Control de peso y talla

-Presión arterial.

-Glucemia.

También, desde las Estaciones Fijas, se podrá acceder a la Consejería sobre Alimentación Saludablea cargo de Nutricionistas, Actividad Física (caminatas, gimnasia, baile, yoga, rollers), Casilleros y Cambiadores, Actividades para Niños y Adultos Mayores. Charlas orientadas a la prevención.

Algunas de ellas, más precisamente, las consideradas fijas, se encuentran ubicadas en:

Parque Centenario, Antonio Machado y Leopoldo Marechal.

Parque Los Andes, Avenida Dorrego y Av. Corrientes.

Parque Avellaneda, Av. Lacarra y Bilbao.

Rosedal, Iraola y Av.Sarmiento.

Parque Chacabuco, Av.Mitre y Asamblea.